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Uzipen arranca los aplausos del público en la jornada clave de Momentum Project

06 / Noviembre / 2013

Uzipen arranca los aplausos del público en la jornada clave de Momentum Project

Ante un auditorio repleto, David de Miguel, responsable de Uzipen Madrid, realizó una presentación en la que destacó el papel de la empresa como mecanismo de inserción laboral, desarrolló su plan de crecimiento e incidió en el valor social y en la calidad de servicio como elementos diferenciadores del proyecto.

Era un día clave para los emprendedores sociales de Momentum Project España 2013. Tras meses de formación y de acompañamiento estratégico, todos ellos tenían que entrar en el escenario del campus BBVA La Moraleja en Madrid y exponer, ante un público de posibles inversores, sus planes de crecimiento. Tras los nervios previos al arranque, la jornada se convirtió en una celebración del emprendimiento social, con unas presentaciones que arrancaron sonoros aplausos en el auditorio.

La apertura del acto corrió a cargo de Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA y Alfred Vernis, director de Programas Universitarios de ESADE, que dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron los pilares fundamentales del emprendimiento social: el territorio, la sostenibilidad, la calidad y la competitividad.

A continuación, Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales del Grupo BBVA, que ejerció como conductora del evento, dio paso a la primera ronda de presentaciones de la mañana. Comenzaba la prueba de fuego para los emprendedores. En esta ocasión el encargado de romper el hielo fue Ramón Navarro de Freshcut, al que siguieron Minerva Quijera de Debra Charity Shops, David de Miguel de Uzipen, Emilio Tallón de Iberdoc y Cristina Pérez de A Puntadas.

Tras una pausa, tuvieron lugar las presentaciones de Francesc Sistach, de Specialisterne España, Ion Esandi de Job Accommodation, Núria Cendoya de Les Galetes El Rosal, Eduard Vicent de Menja Futur y Lucía Saborido de Sacendi. Todas las exposiciones de los planes de crecimiento fueron hechas con entusiasmo por parte de los emprendedores y recibieron una valoración positiva del comité de expertos de Momentum Project, que destacó en todas ellas su profesionalidad y proyección de futuro. La emoción de los participantes se transmitió también al público, que dedicó sonoros aplausos a todas y cada una de las intervenciones. Estas buenas sensaciones se hicieron aún más patentes en el momento de la entrega de diplomas acreditativos a los emprendedores y mentores del programa, que arrancó una gran ovación entre los asistentes.

El acto continuó con la intervención de Alberto Calvo, director de Patrimonios España de BBVA Banca Privada, que subió al escenario para hacer una breve exposición del vehículo de inversión diseñado por BBVA Momentum Social Investment, herramienta dirigida a financiar, mediante préstamos personalizados, los planes de desarrollo de las empresas sociales más prometedoras de cada edición.

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, se encargó de dar el broche final a la jornada con palabras de aliento a los participantes de Momentum Project y de confirmación de una realidad cada vez más palpable, “el emprendimiento es una palanca clave para el impulso de las economías”. Sus palabras de despedida fueron en sintonía con el entusiasmo contagiado durante todo el Social Investment Day, “cualquier idea pequeña es importante para cambiar el mundo”.

UZIPEN, UNO DE LOS 10 ELEGIDOS EN MOMENTUM PROJECT

Han sido meses de trabajo duro, de asimilación de grandes dosis de información y de análisis en detalle del presente y futuro de la empresa. Han sido meses de ilusión, de generar alianzas y compartir experiencias con los otros proyectos seleccionados, con los mentores y con los estudiantes implicados en el proyecto. Ha sido un proceso intensivo del cual Uzipen sale reforzada con un plan de crecimiento, con un acompañamiento estratégico, con la posibilidad de acceso a un vehículo de inversión y con unas líneas maestras para seguir aumentando su impacto social. En definitiva, el trabajo de mano de BBVA y ESADE ha sido intensivo y clarificador, y ha de contribuir a que Uzipen se consolide como un proyecto de referencia en el ámbito del emprendimiento social, a que crezca y a que escale en su impacto social.

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