Noticias

Entrevista a nuestros trabajadores: George

10 / Marzo / 2016

Entrevista a nuestros trabajadores: George
Nuestros trabajadores son el activo más importante de la empresa, más incluso que en cualquier otra. Hoy inauguramos una sección de entrevistas para que les vayáis conociendo poco a poco: 

George proviene de Rumanía, es oficial de primera albañil y lleva con nosotros 1 año y 8 meses. Aunque tenía mucha experiencia, le resultó muy complicado encontrar trabajo en España, incluso en los años buenos de la construcción.


  • George, háblame un poco del tiempo que llevas en España y cómo llegas a Uzipen:

 

Desde que llegué, estuve trabajando a plazos cortos debido al boom de la construcción, aunque luego fue muy dificil encontrar trabajo y mi mujer y yo lo pasamos muy mal. Un día, nos hablaron de la Fundación Secretariado Gitano y vinimos para ver si nos podían ayudar. Comencé a hacer cursos gracias a Elisabeth y Carmen hasta que se necesitó una persona de mantenimiento. No encajé en el puesto, pero sí como albañil y comencé a trabajar así en Uzipen hasta hoy.

 

  • ¿Cómo estás en la empresa?

 

Muy a gusto. Además, siento que aprendo mucho porque siempre se lo estoy pidiendo a Raúl y él me enseña muchas cosas sobre carpintería, fontanería, etc, que son algunos oficios que no manejo tan bien.

 

  • Cuál es la obra con la que más has disfrutado?

La obra de la casa de Álvaro y la de Plaza de España porque, aunque hemos tenido que echar muchas horas, tenía ganas de ver cómo quedaba, ver de qué éramos capaces. Queríamos hacerlo con gusto. Aunque somos gitanos, nos gusta hacer las cosas bien.

 

  • ¿Sientes que hay discriminación?

 

Dicen que no, pero a veces en una entrevista te ven la cara y ven que eres Rumano y te dicen que hay muchos paisanos que hay mendigando y haciendo cosas malas y yo, como gitano rumano, quiero demostrar que no todos somos iguales, que hay de todo.

 

  • ¿Qué te ha aportado trabajar para Uzipen?

Me ha cambiado la vida, porque estaba en una situación muy mala antes de empezar el trabajo y aunque buscaba no salía nada. A veces hacía cosas por mi cuenta, pero era muy dificil tirar para adelante.

 

  • ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Ójala pueda quedarme en Uzipen, pero como no puedo estar más de 3 años, me gustaría tener mi propia empresa. Ahora estoy enfocado a conseguir el carnet de conducir, que me hace mucha falta y mucha ilusión pero he fallado algunas veces.

 

Galería de fotos

Solicítanos presupuesto sin compromiso para cualquiera de nuestros servicios