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PROYECTO ORANGE

03 / Octubre / 2018

PROYECTO ORANGE
La pasada semana, finalizamos la última de la salas del proyecto de la Fundación Orange para la Fundación Secretariado Gitano. 

Desde el mes de marzo de 2017, Uzipen lleva embarcada en un fabuloso proyecto que une a la Fundación Orange con la Fundación Secretariado Gitano.

Uzipen es la empresa de inserción de esta última entidad y fue seleccionada para ejecutar la primera de estas Aulas Digitales en la sede de Madrid de la misma entidad social.

Después de esto, se han realizado otras cuatro salas en Córdoba, León, Málaga y Valencia.

Todas estas obras se han realizado respetando los materiales y colores corporativos indicados por la Fundación Orange y que aparecen en todas las tiendas de la marca. Se ha buscado una homogeneidad en cuanto a la imagen pero una flexibilidad total para que la sala sea lo más usable posible. Se han instalado más puestos de trabajo en los paramentos además de cajas empotradas en el suelo para permitir cualquier distribución de las mesas y que estás cumplan con la normativa de PRL.

El proyecto se ha adaptado a cada uno de los espacios solventando las deficiencias que cada uno de estos espacios podía tener. 

PROYECTO EDYTA DE LA FUNDACIÓN ORANGE:

Formar en nuevas tecnologías y aprender a desenvolverse en una sociedad cada vez más digitalizada es el principal objetivo del proyecto EDYTA (Educación y Transformación Digital). En este caso en particular, favorecer tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales.

Pero más que la mera entrega de material informático para que conste en un inventario, EDYTA quiere que se use y se aproveche todo su potencial en cambiar el día a día de una población que quizás no ha tenido nunca la oportunidad de entrar en contacto con este tipo de herramienta, o lo hace de manera pasiva. Y para ello echa mano a las metodologías de formación activas como el ‘learning by projects’ y el desarrollo de un programa pedagógico adecuado a cada perfil social.

En la parte formativa, las alumnas han trabajado en temáticas como creación, gestión y modificación de documentos, identidad digital y marca personal, creación de contenidos digitales (textos, fotografía y vídeos), gestiones administrativas online, herramientas en la nube, etcétera, a la vez que se han puesto en práctica distintas competencias transversales como el trabajo en grupo y la cooperación, la gestión de la información, la resiliencia, la capacidad crítica o la gestión de las emociones.

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